Se lleva a cabo la celebración del 3er. Día Nacional del Cacao y Chocolate en la alcaldía Miguel Hidalgo

El 2 de septiembre la «Casa Amarilla» antigua sede delegacional en Miguel Hidalgo, se vistió de gala para ser sede de la celebración del Día Nacional del Cacao y Chocolate organizada por la Asociación HYPATIA A.C. El patio central de este hermoso recinto se llenó de colores, sabores y grandes invitados.

En esta ocasión se tuvo el honor de contar con la presencia del Alcalde Abraham Borden quién ofreció un mensaje de beneplácito y bienvenida a los distinguidos invitados especiales entre los cuales se encontraban; el embajador de Costa de Marfil el Excmo. Sr. Robert Djerou Ly, el Lic. Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México y representantes de las Embajadas de países amigos como Indonesia, Rusia y Alemania.

El Alcalde Borden enfatizó la importancia de estos eventos para reactivar la economía en el sector gastronómico de la demarcación, sector al que su administración le ha dado especial importancia, resaltó también que la alcaldía alberga a la mayoría de las representaciones diplomáticas en México por lo que les reiteró su beneplácito que así fuera y finalizó diciendo «Esta es su Casa».

En su intervención el Lic. Carlos Mackinlay enfatizó la importancia del cacao como producto originario de México con gran tradición e historia, a pesar de este hecho, México ocupa el lugar catorce a nivel mundial como productor de cacao, el primer lugar lo ocupa Costa de Marfil.

“Actualmente, representamos al 90% de la industria y trabajamos todos los días para impulsar la producción del cacao, el chocolate y la confitería, resaltando los momentos de alegría y tradición, buscando fomentar su crecimiento sostenible.
Queremos que los consumidores estén informados y se promueva el consumo responsable.”
Preservar el valor de un alimento milenario que forma parte de nuestras raíces e identidad como mexicanos, además de ser el sustento de cientos de familias mexicanas que trabajan en este sector, es el principal motor que mueve a esta industria a festejar e impulsar con mucho orgullo un año más del Día Nacional del Cacao y el Chocolate.”

Alicia Páramo, directora general de ASCHOCO

En su participación el Embajador Robert Djerou Ly anunció una serie de importantes medidas que se llevaran a cabo en Costa de Marfil para proteger los derechos de los productores de cacao.

Por su parte Oliver Romo, director de asuntos internacionales de HYPATIA agradeció el apoyo y la presencia de los distinguidos asistentes y destacó que este año se lanzó la iniciativa #UnkilodeChocolate para promover llegar a la meta de que cada mexicano consuma por lo menos un Kilo de chocolate al año-

Al finalizar los discursos, se llevó a cabo una degustación de chocolates y de la bebida «Espíritu de Quetzalcóatl» hecha de cacao, por su parte la embajada Rusa ofreció unos deliciosos chocolates con vodka.



Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar